Conoce el proyecto Alimentos Por El Planeta: APEP

Nos complace presentarles APEP un proyecto que está tomando impulso entre los jóvenes universitarios del Perú: “Alimentos Por El Planeta” o APEP , un proyecto de Unión Vegetariana del Perú UVP y la Asociación para el Rescate y Bienestar Animal ARBA que busca incrementar la oferta de alimentos basados en plantas saludables y amigables con el ambiente.

Queremos ayudar a los y las estudiantes en Perú a implementar un menú a base de plantas en sus centros de estudios.

La primera Generación de APEP:

Cada vez más estudiantes se unen al proyecto, entre las primeras instituciones de las que provienen los voluntarios de APEP tenemos: PUCP, UNMSM, UNALM, U de Lima, UPCH, UTP, UNT entre otros. No hay un requisito específico para poder participar. No importa la carrera estés estudiando o en que ciclo te encuentres, tu también puedes ser parte de APEP. Si deseas ser parte del proyecto puedes rellenar el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Les compartimos algunas fotos de las actividades que APEP ha realizado para capacitar a los jóvenes universitarios.

¡Tú también puedes ser parte de APEP!

Si estudias en una universidad o instituto y estás comprometido/a con la sostenibilidad y la salud, ¡te invitamos a unirte a la revolución APEP! Juntos, podemos marcar la diferencia implementando cambios positivos en nuestros centros de estudios y comunidades. Aquí hay algunas acciones que puedes tomar para empezar:

  • Informarte: Investiga más sobre los beneficios de una dieta a base de plantas y cómo puedes mejorar tu salud
  • Participar: Únete a grupos estudiantiles o iniciativas en tu institución que promuevan la sostenibilidad alimentaria.
  • Compartir: Habla con tus amigos, familiares y compañeros de clase sobre los beneficios de una dieta a base de plantas y anima a otros estudiantes universitarios a unirse al proyecto APEP

Alimentos Por El Planeta es un proyecto para estudiantes que busca un futuro más sostenible y saludable para todos. Al adoptar una dieta a base de plantas, no solo estamos cuidando de nuestra salud, sino que también estamos protegiendo el planeta para las generaciones futuras. Únete a nosotros en esta emocionante aventura y se parte del cambio hacia un sistema alimentario sostenible.

Jovenes universitarios voluntarios de APEP
Reunión de confraternidad entre los voluntarios de APEP

¡Descubre más sobre cómo puedes unirte a APEP visitando nuestro sitio web y explorando recursos adicionales sobre sostenibilidad alimentaria!