El jardín de Jazmín: Un espacio para conectar

Salir de la rutina y probar cosas nuevas es algo que hacemos todos, y…¿por qué no hacerlo con la comida? El mercado vegano ha crecido muchísimo en los últimos años, y no es raro, que la industria de la comida vegana, también. 

Perú es un país conocido mundialmente por su gastronomía, y los restaurantes veganos, no se quedan atrás. El que dijo: “los veganos no comen bien” no pudo estar más equivocado, porque en un país como el nuestro, las alternativas para los que llevamos un estilo de vida libre de crueldad, son muchas, y son deliciosas.

Hace poco visitamos El Jardín de Jazmin, el primer restaurante vegano en Lima, que abrió sus puertas cerca de 2017 y desde entonces ha trabajado para crear una carta que nos permite conectar con el espacio, el universo y con nuestros estómagos. El local se ubica en la cuadra ocho de la avenida La Paz en Miraflores. Es un lugar pequeño y acogedor, con murales y obras de diferentes artistas a la venta. Un restaurante que además de ser vegano, es pet friendly, entonces podrán ir con sus mascotas. La atención es excelente y los platos deliciosos.

Para comenzar con la experiencia que tiene El Jardín de Jazmin para ofrecer, pedimos dos limonadas, una con lavanda y una con coco. Ambas muy refrescantes, pero si tenemos que quedarnos con una, la de coco se lleva el premio.

Nuestra idea era probar, así que pedimos dos platos: La Crazy Burguer, una hamburguesa de carne vegetal con salchicha y cheddar vegano, lechuga y tomate, acompañada de papas salteadas y veganesa – que no tiene nada que envidiarle a cualquier hamburguesa de los fast food –  Y un Champipapas Especial, que son champiñones y papas salteadas en especias, con salchicha vegana y palta, acompañado de veganesa y huancaina vegana. 

 

Todo estuvo delicioso, nos dejó satisfechos y queriendo regresar por más. Los precios de la carta varían entre los 20 y 40 soles, y además de los “platos fuertes”, también ofrecen postres, cervezas y un menú diario con alternativas variadas.

El Jardín de Jazmín es un lugar que debes visitar si estás en Miraflores buscando una alternativa vegana deliciosa. Te llevarás una experiencia casi espiritual y querrás volver para terminar de probar su carta.