#RecetaUVP: Chocolate caliente vegano para una navidad.

“Navidad, navidad, *vegana* navidad” Sí, el sueño es tener una mesa completamente libre de crueldad; sin embargo, y a pesar de que no siempre vamos a cumplir nuestras expectativas pues podría ser difícil que TODOS los miembros de nuestra familia sean veganos, podemos comenzar a sembrar el bichito de la curiosidad demostrándoles que los veganos comemos rico, y hasta mejor, que una persona que no lleva este tipo de dieta.

En nuestro país la navidad es en verano, pero por alguna razón a los peruanos nos encanta tomar chocolate CALIENTE en esta fecha, y es por eso que hoy les vamos a dejar una receta de esta bebida tan popular que estamos seguros les encantará a todos los que la prueben.
 
Vamos a ser honestos con ustedes, esta receta no es difícil, pero el secreto para preparar un buen chocolate caliente es el gusto. Las cantidades son muy relativas pues van a depender de qué tan dulce o “chocolatoso” queremos nuestro chocolate caliente. Habiendo dicho esto, aquí la receta para 4 tazas de esta bebida.

 

Ingredientes:

– 4 tazas de leche de soja o bebida vegetal de su elección. 
(Sugerimos la de soya porque es una de las más ricas en grasas y es recomendada para repostería)
– 5 cucharadas de cocoa en polvo
– 2 ramas de canela
– 4 clavos de olor
– Azúcar al gusto
– Una pizca de sal

Preparación:

  1. Colocar en una olla pequeña las tazas de leche y llevarla a fuego medio hasta que esté caliente.
  2. Cuando la leche esté caliente bajar el fuego, añadir la cocoa y mezclar hasta que se disuelva completamente. (Si van a probar los tips de más abajo, se añadirían en este punto del proceso).
  3. Una vez disuelta la cocoa, añadir las ramas de canela, los clavos de olor y dejar hervir a fuego medio revolviendo con una cuchara para evitar que se pegue.
  4. Para terminar, apagar el fuego, colocar el azúcar al gusto y la pizca de sal para realzar el sabor ¡Y listo!

Opcionales y tips:

Si quieren que sea más espeso, pueden disolver una cucharada de maicena en un poco de agua y echarlo en la olla.

Para obtener un poco más brillo y esa sensación de seda en nuestra bebida, podemos añadir un poco de aceite de coco o margarina vegetal entre los pasos 2 y 3.

Como mencionamos antes, es muy fácil hacerlo y con practica podran conseguir el sabor perfecto para ustedes en cuanto al dulce y al chocolate. Estamos seguros que les encantará a todos, no hay mejor manera de practicar el veganismo que en la cocina, podemos comer igual o mejor y ser mejores seres humanos en el proceso.