Unión Vegetariana del Perú

Somos una organización sin fines de lucro formada hace 12 años por personas veganas y amantes de los animales. Nuestra misión es reducir el uso de animales en Perú, y difundir los productos hechos a base de plantas.

La Quinua

La quinoa o quinua (en quechua Kinuwa) es un cultivo nativo del altiplano de los Andes que comparten Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Durante el incanato la quinua fue uno de las principales fuentes de alimento, dado su excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. En la actualidad este insumo sigue siendo de gran importancia para miles de peruanos y peruanas dado su alto contenido de hierro y vitamina B12.

En el Perú existen 3 mil variedades de Quinua

La Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) señala a la quinua como uno de los alimentos más completos, por lo que es utilizada por la NASA para alimentar a los astronautas en misiones espaciales. 

Considerando todos los atributos de la quinua, así como lo importante que es para el Perú y el mundo, en UVP decidimos honrar este cultivo en nuestro nuevo logo.

Certificación V-label

Queremos acercar a las marcas veganas a su público; es por ello que en el 2018 hemos adquirido la representación del sello V-label en nuestro país. Esta certificación internacional fue creada para hacer más fácil al público vegano identificar los productos aptos para nuestro consumo. 

Informar

Concientizar

Conectar

Únete al movimiento y ayúdanos a hacer un cambio.

Nos encantaría poder contar con tus talentos por el bien de la comunidad vegana y los animales en Perú.