Albert Solé

Fundador de Vegan4All, España

Empezando su quinta década en la Tierra con fuerza -fundando su propia agencia de marketing, Essential MK, después de años junto a los mejores del sector- Albert Solé no tenía necesariamente previsto lanzar dos marcas veganas en auge en pleno cierre de 2020. Sin embargo, lo que tiene que ser encuentra su camino.

Hacia finales de 2019, un amigo le remitió a un cliente del sector vegano, y una gran colaboración pronto se tradujo en una oferta de cofundador. La experiencia de Albert parecía ser fundamental para el éxito de Vegan4All, sin embargo, rechazó educadamente. “Aquí estaba, con mi propia empresa (una de las grandes decisiones de mi vida), dedicada al marketing y la publicidad, y sin ningún interés en empezar otro proyecto desde cero”, recuerda este padre de cinco hijos de entre 19 y 13 años. Incluso llegó a contratar al cofundador que mejor encajaba. Y aun así, apenas un par de meses después, en el primer cierre de la historia, se presentó ante el notario como uno de los tres cofundadores. ¿Qué cambió?

"El mundo del futuro será vegano o no lo habrá. Esa fue mi razón para construir esto".

Inspiraciones, go-to’s y lifehacks: 

  • El truco de vida que te ayudó a sobrevivir en 2021: vivir la vida en paz (en casa)
  • Última serie/película que te ha quitado el sueño: Fauda, en Netflix
  • Libro favorito / Un libro que todo el mundo debería leer: no un libro, sino 2 escritoras escandinavas: Camilla Läckberg y Jo Nesbo. Tengo todos sus libros.
  • Comida favorita / capricho vegano favorito: me encantan las alitas de brócoli YesBut, pero a menudo devoro la hamburguesa de espinacas y queso Garden Gourmet Veggie. ¡Es deliciosa!
 

“Una serie de acontecimientos, entre ellos que los otros dos cofundadores -el primero era el cliente original, y el segundo un amigo del sector y compañero de trabajo desde hace mucho tiempo- me llamaron después de nuestra reunión inicial, diciéndome que sólo seguirían adelante si me unía”. La brújula interior de Albert asintió: “Me uní para poner un pequeño grano de arena en lo que creo que es una tarea que nos afecta a todos: el futuro de nuestros hijos y nietos. Me gustaría ayudar a concienciar a la gente del entorno europeo de la necesidad de cambiar la locura actual de un sistema construido para satisfacer la demanda de consumo de carne animal, pescado, pollo, etc. 

A partir de ese momento, Albert, Juan y Xavi iniciaron una actividad frenética: dos marcas con posicionamientos diferentes, dos nombres, dos diseños e identidades visuales distintas, varias presentaciones, registros de marca, negociaciones con proveedores y futuros clientes, páginas web para poner en el radar -y en el plato, preferentemente- a ilowU (alimentos limpios y sabrosos para personas con síndrome de intestino irritable) y YesBut (alimentos refrigerados, desde queso sin soja hasta pizzas). Además de desarrollar sus propios productos y marcas, también se asociaron con el líder canadiense del sector, Daiya Foods.

“En octubre de 2020, lanzamos la primera producción de quesos veganos YesBut, y en junio de 2021, lanzamos los primeros productos YesBut: Alitas de Brócoli (¡mi favorito!) y los Vegenuggets. Cerramos 2021, nuestro primer año de funcionamiento, con unas ventas brutas de 100.000 euros procedentes de los mercados español, portugués e italiano, una cifra que esperamos multiplicar por 6 a finales de 2022.” En 2021, también ampliaron su gama de alimentos congelados con excelentes pizzas, albóndigas y hamburguesas. Se está preparando una alternativa de pescado YesBut, así como la expansión al Reino Unido y Alemania. 

Albert es uno de los Héroes de la Alimentación para 2022. Vea más historias inspiradoras y que cambian el mundo aquí.

Traducido de: https://www.v-label.eu/food-hero-albert-sole