• UVP

Y ahora...¿Qué como? Las tres mejores webs de nutrición

Cualquier dieta que elijamos conlleva responsabilidades. Comer carne no es una garantía de buena salud, como ser vegano no implica tener deficiencias. Todo lo que tenemos que hacer es informarnos bien, pero internet es una gran fuente de información...y también de desinformación. ¿Cómo saber a quién escuchar?

La nutrición humana es compleja, no por nada es una carrera universitaria de 5 años. Es por eso que lo ideal siempre es visitar a un especialista actualizado y con conocimiento del tema que nos oriente de forma adecuada.


Pero como internet está plagado de consejos, es importante tomar en cuenta que no todo lo que vemos en redes es cierto. Está bien si te gusta el contenido de alguna blogger, pero no porque dice que hace ayunos de 21 días, tienes que hacerlo tú también, las dietas extremas pueden perjudicar seriamente tu salud.


Tus necesidades nutricionales son específicas de acuerdo a tu peso, sexo, talla, complexión, etc. Hay muchos factores que intervienen y es por eso que lo que le sirve a algunas personas, a otras no. Pero puedes obtener lineamientos generales que te pueden resultar muy útiles, nuestro consejo siempre es: ¡Créele a la ciencia!


Hoy te traemos tres organizaciones dirigidas por médicos y nutricionistas que de manera didáctica comparten sus conocimientos basados en los estudios más recientes. Todas tienen su versión en español y muchísima información útil entre videos y textos. ¡Vamos a revisarlas!


Nutrition Facts

Este es nuestro lugar favorito para conseguir información confiable. El Dr. Greger, reconocido internacionalmente, tiene licencia como médico general especializado en nutrición clínica y es fundador y miembro del American College of Lifestyle Medicine, también es miembro del Consejo de Directores de la voz global para el estilo de vida como medicina, True Health Initiative (THI). Sus últimos libros, Cómo no morir, El libro de cocina Cómo no morir y Cómo no hacer dieta, se convirtieron instantáneamente en los más vendidos según el New York Times.

En su página: Nutrition Facts, el Dr Greger con su gran carisma, revisa los últimos estudios publicados sobre nutrición y sube videos cortos y muy fáciles de entender, con los enlaces a los estudios para poder revisarlos. Además puedes encontrar mucha información en su blog y suscribirte para recibirla en tu correo.

Dr. Greger
Si existe algo en esta vida sobre lo que debemos de exigir evidencia, debe ser sobre lo que afecta la salud y el bienestar de nosotros y nuestras familias.

Comité de Médicos por una medicina responsable (PCRM)

El Comité de Médicos se dedica a salvar y mejorar la vida humana y animal a través de dietas basadas en plantas e investigaciones científicas éticas y efectivas combinando la influencia y la experiencia de más de 12,000 médicos con las acciones dedicadas de más de 175,000 miembros en todo Estados Unidos y en todo el mundo.

En la página del Comité de médicos puedes encontrar muchos recursos para todo tipo de necesidades: atletas, mujeres embarazadas, niños, personas con cáncer, diabetes, etc.

Incluso puedes registrarte en su programa Kickstart Vegan de 21 días para recibir planes de comidas, recetas y consejos de expertos en nutrición.

Entra aquí para conocer más programas gratuitos para empezar en el veganismo.



Physicians Association for Nutrition (PAN)

La Asociación Internacional de Médicos para la Nutrición (PAN) fue fundada en el 2018 en Alemania y tiene como objetivo crear conciencia entre los profesionales de la salud, el público en general y los encargados de formular políticas sobre el papel de los alimentos integrales, la nutrición basada en plantas en la promoción de la buena salud y la prevención y el tratamiento de enfermedades.

En la página de PAN puedes encontrar artículos y fichas de datos que explican la conexión entre la nutrición y las enfermedades más comunes. También puedes suscribirte y recibir correos periódicamente.


Esperamos que toda esta información te sea útil, recuerda llevar tu alimentación de forma responsable y compartir la información.



0 vistas