• UVP

¿Cómo evitar futuras pandemias?

El mundo entero se ha paralizado ante el brote de COVID-19, que ya ha cobrado miles de vidas en todos los continentes. Y mientras vivimos esta cuarentena obligatoria y todos los esfuerzos se centran en contener el avance del virus, es momento de preguntarnos si hay algo que podamos hace para prevenir futuras pandemias.



¿Sabes qué tienen en común las peores epidemias y pandemias que en los últimos años han azotado a la humanidad? La gran mayoría tiene su origen en el consumo de proteína animal.

Hoy más que nunca queda claro que todo lo que hacemos con los animales y el planeta, está poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia. Necesitamos replantear nuestras costumbres y generar políticas globales que permitan mejorar la salud del planeta.



Es por esto que durante todo el mes de abril la Fundación Franz Weber , organización sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia, estará desarrollando la campaña #PorComerAnimales.






INFORMES MONOGRÁFICOS.

Un total de 9 monográficos, uno por cada enfermedad / virus / pandemia. Cada monográfico incluye una infografía de rápida lectura para una información general, textos adicionales de interés para una profundización intermedia, y una serie de enlaces que ahondan al máximo en la pandemia o epidemia tratada en el monográfico.




EMISIONES LIVE.


Se planea hacer más de 20 emisiones LIVE entre ponencias y entrevistas, desde redes como Instagram, Facebook o YouTube. Serán entrevistas a personas con experticia en ciencia, política, nutrición, sociología, filosofía, economía, periodismo o activismo. También habrá ponencias y exposiciones de especialistas en diferentes materias.






RECOMENDACIONES. La campaña también publicará vídeos, reportajes, documentales y artículos de divulgación sobre las epidemias y pandemias, así como información complementaria y asociada a esta cuestión, desde nutrición, impacto ambiental, economía de la agroindustria, etc.

OBJETIVO FINAL.

El 28 de abril se publicará un vídeo que resumirá toda la información emitida por la campaña, y la primera semana de mayo se publicará un dossier, en los cuatro idiomas, que resumirá las reflexiones más importantes de los entrevistados y entrevistadas, las ponencias, los informes monográficos al completo, así como el resumen de algunos artículos publicados.

Ese dossier será enviado a las y los mandatarios de más de 100 países del mundo con quienes la fundación mantiene alguna forma de contacto, así como a organismos internacionales de la talla de la FAO, PNUD, CDB, PNUMA, OMS, IPBES, IPCC y CITES entre otros, con el objetivo de proponerles un gran acuerdo internacional para poner en marcha una transición proteica, un proceso articulado e impulsado desde organismos de gobernanza pública para pasar de un mundo donde prima la producción y el consumo de proteína animal a una realidad completamente distinta. Entérate más sobre la campaña en la página oficial de la Fundación y haz que llegue a nuestras autoridades compartiendo y usando el hashtag #PorComerAnimales: https://www.ffw.ch/es/proyectos/porcomeranimales/

0 vistas