El siguiente paso

Si ya decidiste sacar a los animales de tu plato, de tu vestimenta y de cualquier producto o servicio que adquieras, has dado un gran paso. Ahora te invitamos a seguir adelante y a dar un paso más: ¡Involúcrate! Pero ¿Qué significa eso? Los animales la están pasando realmente mal en este momento, así que necesitamos unir todas las fuerzas y pedirle al mundo que deje de usarlos.

No hay una fórmula mágica para llevar el mensaje de respeto y que todos lo entiendan, pero hay muchos activistas haciendo pequeñas acciones que, sumadas, crean un gran impacto. Por eso es muy importante que investigues y encuentres tu propia voz y nunca dejes que la callen.


Te dejamos solo algunas ideas de cómo puedes involucrarte más y acelerar el crecimiento del veganismo:

Usa las redes Gracias a las redes sociales tenemos herramientas muy útiles para generar un gran impacto: Puedes crear un blog personal en Facebook donde cuentes tus experiencias desde que dejaste de consumir animales, un canal de YoutTube donde podamos verte entrenando y derribando mitos sobre el veganismo, comparte tus recetas creativas en Instagram. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas usar toda tu creatividad.


Abre espacios

Si estudias o trabajas en un colegio, universidad o instituto, puedes organizar ferias, charlas o exposiciones. Solo debes hablar con las personas responsables, solicitar los requisitos e invitar a alguna organización. Es mucho más fácil para una organización entrar a un local, cuando son los mismos alumnos o trabajadores los que gestionan los permisos.


Usa tus habilidades

Haz una lista de tus habilidades y cómo puedes usarlas para ayudar a la causa.

Si manejas otros idiomas, puedes traducir artículos, libros, videos, etc. y ayudar a que la información llegue a muchas más personas. Si lo tuyo es la cocina, puedes dar talleres. Si tomas buenas fotos, puedes ayudar en eventos y campañas. ¡Usa lo mejor de ti para ayudar a los animales!


Únete a alguna organización


Pararte en la calle sosteniendo una pantalla y mostrarle la verdad a la gente, es una actividad muy poderosa. el cubo de la verdad siempre necesita nuevos activistas.


Las vigilias son actividades realmente conmovedoras. Darle un poco de cariño a los animales que están a punto de entrar a un matadero y pasar tiempo con ellos, te ayudará a reafirmar tus convicciones.


Ser activista no es una tarea fácil, pero es necesaria. Todos tenemos responsabilidades, por eso es importante alinearte con las actividades que más te gustan o que ya realizas, y aunque algunas personas te critiquen (créenos que eso es inevitable) siempre tendrás a otros compañeros en quienes apoyarte.


Recuerda que el veganismo no es el fin, es un medio para liberar a los animales y seguiremos luchando por ellos. ¡Hasta que la última jaula quede vacía!





0 vistas