• UVP

Conoce los primeros productos veganos certificados en Perú

Actualizado: 18 de nov de 2019

Son los primeros en obtener la certificación vegana en el país, y a partir de ahora será más fácil identificarlos.


Se acabó el dolor de cabeza para muchos veganos, que solían tomarse los minutos para verificar que el producto que estaban comprando sea de origen vegetal. Actualmente, muchas empresas en el Perú están optando por certificarse con el sello V-Label, sello internacional de origen europeo, para garantizar a sus consumidores de un comercio ético y responsable.


Chocolates Perla Montalvo es la primera marca en registrar oficialmente sus productos a base de chocolate bitter en 3 presentaciones: Con arándanos, con aguaymanto deshidratado y sugar free (con edulcorante).

La marca estuvo presente en la feria Expoalimentaria, realizada a fines de Setiembre en el centro de convenciones del Jockey Plaza, Lima.

El segundo registrar sus opciones veganas es Mondo, marca de snacks hechos a base de frutas deshidratadas (plátanos, mango o piña), bañadas en chocolate (70% cacao). Para tener mayor información de sus productos o puntos de venta, pueden seguir sus publicaciones en Facebook e Instagram.

Como se sabe, el certificado V-Label es un sello de garantía internacional, que avala los productos libres de insumos animales para el consumo de las personas veganas o intolerantes a algunos derivados.

Fundada en 1996, por la Unión Vegetariana Europea, la etiqueta V-Label se distingue hoy en más de 20 mil productos aptos para veganos y vegetarianos, en diferentes partes del mundo.


En lista

Pronto anunciaremos más productos certificados con el sello vegano. De momento, tenemos en lista a una compañía de bebidas lácteas y otras grandes marcas que están apostando por esta alternativa de consumo ético y responsable.


¿Cómo certifico mi producto?

Para quienes tengan una marca con opciones aptas y deseen certificarlas, pueden registrarse aquí: https://forms.gle/JmXw9kEFdb6mSUj47 o enviarnos un mensaje, colocando "Certificación V-Label" en el tema del correo (info@uvp.org.pe) y uno de nuestros representantes se comunicará con ellos.

E-mail: info@uvp.org.pe


0 vistas