• UVP

Certificación vegana: La importancia de saber elegir.

Hoy en día, las alternativas a los insumos animales van en aumento y las exigencias del consumidor también. Garantizar la calidad de lo que se vende juega un papel importante en el mercado.

2019 es el año del veganismo, no hay duda de ello. En el Perú, la cantidad de opciones veganas se ha incrementado de manera sorprendente en comparación a años anteriores.

Y con ello, un gran porcentaje de la población está tomando decisiones, cada vez más éticas, para mejorar su consumo. Es por esto, que hoy en día, los clientes exigen que los productos que se exhiban en el mercado lleven la etiqueta de veganos o vegetarianos (según sea el caso), para identificarlos con facilidad.


Leer los ingredientes no siempre resulta práctico, ya que toma tiempo y esfuerzo para ver la información completa en la parte posterior del empaque.

Y de todos modos, ¿Qué nos garantiza que el producto sea 100% vegetal? Lamentablemente, existen muchos casos en los que el marketing y la publicidad nos han mentido, para incrementar sus ventas.

La transparencia en la información de los productos que se compran es muy importante para los consumidores, ya que actualmente, algunas empresas aprovechan del"boom de la tendencia vegetariana/vegana para ofrecer su mercadería a este sector, sin que realmente lo sean.

Sin embargo, al contar con una certificación vegana, esto podría volverse más sencillo y confiable de lo usual. Actualmente existen diferentes sellos que categorizan a los alimentos según su público, veganos o vegetarianos. Uno de ellos es V-Label, marca europea reconocida a nivel internacional, que lleva certificando más de 10, 000 productos en 27 países. Actualmente, las empresas peruanas también pueden contar con el certificado.


Unión Vegetariana del Perú (UVP) es actualmente la organización representante de este sello de garantía, que con el apoyo de una ingeniera en industrias alimentarias y de una auditora especializada (Global Certification Bureau), trabaja en el proceso y verificación de que los productos cumplan con las exigencias del consumidor. Postular aquí.

Debido a su alta gama de opciones vegetales, Perú ha sido elegido como el primer país de Sudamérica en contar con el servicio de certificación para empresas nacionales. Se espera que para finales de este año se certifiquen más de 100 productos, para beneficio de la población vegana / vegetariana; del mismo modo que para los empresarios que, al contar con este sello internacional, tendrían una puerta abierta a la exportación.


Convocatoria:

Las empresas interesadas en postular, pueden comenzar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/JmXw9kEFdb6mSUj47

Una vez hecho el formulario, nuestra especialista se comunicará con el representante de la empresa para indicarle los siguiente pasos en el proceso de certificación.

También pueden escribir a: info@uvp.org.pe

0 vistas